La Administración Federal de Ingresos Públicos implementa un sistema informático que permite a los trabajadores comprendidos en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico verificar y controlar los pagos que realiza su dador de trabajo en concepto de seguridad social y Obra Social.
Para comprobar los aportes realizados, los trabajadores deberán ingresar a la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos, al servicio denominado "Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos", e ingresar la clave fiscal.
En caso de que el trabajador no posea dicha clave, puede obtenerla personalmente en cualquier agencia AFIP.
Mediante la utilización del mencionado sistema, los trabajadores podrán:
* Visualizar y conocer la información relativa a los pagos de aportes y contribuciones e intereses y los saldos registrados, ordenados por período mensual y concepto.
* Calcular los intereses adeudados a una fecha determinada, respecto de los pagos registrados fuera de término.
* Imprimir los volantes de pago F. 102/B y/o F. 575/B para la cancelación de intereses, según correspondan a obligaciones del dador de trabajo o a pagos voluntarios del trabajador, respectivamente.
Los trabajadores comprendidos en el presente Régimen, que se encuentren en condiciones de iniciar los trámites para la obtención de un beneficio previsional o un reconocimiento de servicios, deberán utilizar el SICAM, a efectos de determinar la deuda correspondiente a aportes y contribuciones con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de acuerdo a lo establecido por la resolución conjunta (ANSeS - AFIP) 466-2848/2010.
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