Recursos de la Seguridad Social. Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico. Consulta de aportes por Internet.

La Administración Federal de Ingresos Públicos implementa un sistema informático que permite a los trabajadores comprendidos en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico verificar y controlar los pagos que realiza su dador de trabajo en concepto de seguridad social y Obra Social.
Para comprobar los aportes realizados, los trabajadores deberán ingresar a la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos, al servicio denominado "Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos", e ingresar la clave fiscal.

En caso de que el trabajador no posea dicha clave, puede obtenerla personalmente en cualquier agencia AFIP.
Mediante la utilización del mencionado sistema, los trabajadores podrán:
* Visualizar y conocer la información relativa a los pagos de aportes y contribuciones e intereses y los saldos registrados, ordenados por período mensual y concepto.
* Calcular los intereses adeudados a una fecha determinada, respecto de los pagos registrados fuera de término.
* Imprimir los volantes de pago F. 102/B y/o F. 575/B para la cancelación de intereses, según correspondan a obligaciones del dador de trabajo o a pagos voluntarios del trabajador, respectivamente.
Los trabajadores comprendidos en el presente Régimen, que se encuentren en condiciones de iniciar los trámites para la obtención de un beneficio previsional o un reconocimiento de servicios, deberán utilizar el SICAM, a efectos de determinar la deuda correspondiente a aportes y contribuciones con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de acuerdo a lo establecido por la resolución conjunta (ANSeS - AFIP) 466-2848/2010.

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